Darán 90 días de amnistía para entrega de granadas y explosivos sin registro

Anuncia titular del Interior
Anuncia titular del Interior

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció hoy una amnistía de 90 días para la entrega de granadas, explosivos y armas que no estén debidamente registradas.

Pérez Guadalupe indicó que está próximo a emitirse un decreto legislativo sobre el particular y se hará la campaña publicitaria respectiva, a fin de que quienes tengan estos objetos en su poder, los entreguen a las comisarías.

Recordó en RPP que a miembros de la Policía Nacional se les entregaba granadas durante la lucha contra el terrorismo. “Cuando salían a zonas de emergencia o cuando viajaban en un ómnibus llevaban su granada y, al no usarla, se los llevaban a su casa”.

“Muchos generales (de la policía) me han dicho que tienen granadas en su casa. Nunca los entregaron porque no les pedían el precinto de seguridad (en caso se tenía que activar) y, claro, bien guardado no implica un peligro latente”, refirió.

No obstante, refirió que cuando la Policía allanó una vivienda en Breña y encontró cuatro cajas de granadas, constató que éstas ya no eran fruto de la época del terrorismo, por lo que se inició una investigación.

LOCALES

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *