Pasco: brindan atención médica a manifestantes que se dirigen a Lima

Brigadas de salud brindan atención a manifestantes pasqueños que se dirigen a Lima.

Brigadas de salud brindan atención a manifestantes pasqueños que se dirigen a Lima.

Los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) y personal de la Dirección Regional de Salud de Pasco y Junín brindaron atención médica a los pobladores del distrito de Simón Bolívar, en la provincia y región Pasco, que se desplazan hacia la ciudad de Lima para presentar sus demandas.

Desde el día 17 de setiembre, día del inicio de su recorrido, Edith Alina Gonzales, responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED) de Pasco, cuatro brigadistas; así como profesionales de la salud del Centro de Salud de Colquijirca, acompañan de manera permanente la movilización.

El equipo asistencial de apoyo ha sido reforzado con la participación de CPCED de Junín para que se continúe con las medidas necesarias que garanticen la salud de las personas en su trayecto a la capital.

Además, se movilizó una ambulancia del Hospital de Apoyo de Junín y se coordinó con el Centro de Salud La Oroya para el apoyo con una ambulancia y personal.

De la misma manera la Red de Salud de Jauja intervendrá una vez que la población llegue a la Oroya para brindarle apoyo médico con ambulancia y personal de salud.

Se informó que a la altura del Cruce San Pedro de Cajas, se realizó la evacuación inmediata en ambulancia a Cecilia Chamorro al Hospital de Apoyo de Junín por presentar una úlcera gástrica.

Hasta ahora son más de 60 las atenciones que se han brindado a los manifestantes.

La mayoría son por cefaleas (exposición al sol), dolor muscular y fatiga, así como gota, infecciones respiratorias agudas y úlcera gástrica.

En estos momentos, la población se encuentra en Pucará rumbo a Ticlio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *